En octubre casi se queda afuera de los Juegos de Invierno por una lesión pero…
Destacados
Shaun White y Queralt Castellet aseguran su 5ta Olimpiada.
Laax fue el escenario perfecto para la última Copa del mundo antes de Beijing 2022 y como siempre, no defraudó. Una fecha con sorpresas pero más que nada un capítulo donde el snowboard maduró, rompió límites y renovó sus votos como el deporte mas esperado en las próximas olimpíadas de invierno.
Los deportes de acción, deportes extremos o como quieras llamarlos, siempre fueron terreno de jóvenes y hoy en día hasta de pre-adolescentes. El snowboard no es ajeno a esto, un deporte joven, donde muchos de sus pioneros aun no cumplen los 70 años y que aún fija sus límites. Hoy Shaun White (35) y Queralt Castellet (32) se encargan de romper esos límites a fuerza de consistencia, talento y maestría clasificando para Beijing 2022, sus Olimpíadas número 5.
Queralt por su parte cementa una carrera única, con grandes desafíos dentro del halfpipe como fuera, desde un país que no es sinónimo de nieve (España) pero donde hoy es referente y la actriz principal en la historia del snowboard nacional. El podio en Suiza completa una muy buena actuación en su temporada 21-22 y la coloca con buenas oportunidades a luchar por el podio en Beijing, a menos de un mes de distancia.
Turín, Vancouver, Sochi, Pyeong Chang y ahora Beijing, hagan la cuenta, cada 4 años una olimpiada, esos son 20 años de estar en la élite mundial, viajando por el mundo, faltando en navidades, perdiendo nacimientos, casamientos, en fin lo que el resto de los mortales llaman vida. Solamente igualada por Kelly Clark, ya retirada pero con igual cantidad de apariciones olímpicas, Queralt escribe en piedra un nuevo hito en el snowboard de habla hispana, redefiniendo los límites del deporte mas allá de la edad y el origen, hoy Queralt nuevamente hace historia.
Que decir de Shaun White, amado y odiado, pero sin lugar a dudas uno de los responsables de que el snowboard sea lo que es hoy. Entrando en su quinta Olimpiada con tres oros y un cuarto puesto en Sochi, White no es ajeno a los subibajas de una carrera tan longeva. Recientemente con molestias en su rodilla y alguna que otra duda con respecto a su actuación en las clasificaciones White cementa con su podio en Laax, el primero desde el 2018, su aparición con 35 años de edad en las próximas Olimpiadas de Beijing.
Personalmente me encontré animando y gritándole al televisor mientras lo veía a Shaun White volando tanto como cuando era joven y aún así con mas amplitud que muchos de sus adversarios con diez años menos.
Les recomiendo sintonizar estas próximas olimpiadas y ser parte de una historia en plena creación.
Hasta la próxima!
Fotos: AP / Red Bull / Getty