El #TourAdventureDivision de Billabong pasó por el Fin del Mundo

Los hermosos, y a veces temerosos paisajes de Ushuaia fueron testigos de la segunda edición del Billabong #TourAdventureDivision. Esta vez, con el condimento especial de tener a Bode Merrill y Garrett Warnick como figuras principales de esta nueva aventura.

Con 3 intensos días de ruta por delante, el equipo partió desde Buenos Aires con la cabeza puesta en el “Fin del Mundo”. Las Grutas, Rio Gallegos, Puerto Madryn, Chile y luego Tierra del Fuego fueron algunos stops de estos 7.200km de ruta patagónica, siempre con una nueva sorpresa y paisajes que no tardaron en despertar el asombro de todos.

Fede Romano ya se encontraba en Ushuaia, donde reside y dirige el Park del Cerro Castor, uno de los spots mas visitados en la temporada de invierno sudamericana, a la espera de que el show comience.
El miércoles 22 de Agosto, 19:30hs. Bode Merrill, una de las leyendas mundiales del snowboard y Garret Warnick, gran promesa actual de la disciplina, desembarcaban en Tierra del Fuego tras un fugaz paso por Capital Federal. Ahora sí, con el team completo, se acercaba un histórico #TourAdventureDivision.

“Feliz de estar nuevamente en la Argentina. Ansioso por lo que se viene”, contó Garrett, entusiasmado por el hecho de volver a subirse a una tabla en nuestro país.
Entre saludos y presentaciones en el Costa Ushuaia, hotel que nos recibió durante estos 10 días, se hacían los primeros chequeos del clima, próximas nevadas, tormentas, condiciones del Castor, Valle de Ollum y sus alrededores con el objetivo de planear los primeros días de riding. Los protagonistas del tour no pensaban en otra cosa más que no sea un buen día de powder.

“Decidimos subir a hacer algunos fuera de pista para testear la nieve, las condiciones en los picos y analizar nuestros próximos movimientos” comentaba Bode tras la decisión tomada junto al equipo y guías de montaña asignados especialmente para la ocasión.

Llegaba el primer día de acción. Con un precalentamiento previo en la base del Cerro, el team salió en busca de las primeras tomas de Backcountry. Es que más allá de todo, Bode y Garrett serian protagonistas de una nueva historia global de Billabong, en esta oportunidad, narrada y realizada en la Argentina, y donde mejor que en esta segunda edición del #TourAdventureDivision.

“Vimos a Argentina como un gran desafío y la oportunidad perfecta de demostrar lo que Bode y Garrett saben hacer. Fue una gran elección” comento Risto Scott, team manager.
Luego de aprovechar los primeros días para testear el terreno y aclimatarse al lugar, llegó una de las paradas mas emocionantes de este viaje. Dos helicópteros de Heli Ushuaia esperaban para llevarnos al camping del Valle de Ollum, a más de 1.000 metros de altura. Tres días desconectados de todo, menos de la pasión por el snowboarding. Carpas, trineos, Splitboard, Backcountry y hasta un kicker en el medio del campamento fueron algunos de los condimentos que ayudaron tanto a Fede como a Bode y Garrett para demostrar todo su estilo y habilidad en las nieves del sur, rodeados solo de naturaleza pura, en un escenario único, allá, donde el horizonte parece no tener fin. Finalmente, fogones y algunas Coronas bien frías hicieron de esta experiencia algo inolvidable.

 

“La experiencia fue algo increíble. Acampar en la nada misma, rodeados de lo mas puro de la naturaleza, desconectados de todo por algunos días y encima, haciendo snowboard. Fueron tres días a puro goce” aclaro Fede Romano impactado por las condiciones y los paisajes del Valle.

Una vez finalizadas estas jornadas de puro snowboard y desconexión con la civilización, el hotel Costa Ushuaia nos recibió nuevamente para descansar, recargar energías y empezar a despedir a esta segunda edición del Adventure Division, no sin antes, emprender la última aventura al Faro del Fin del Mundo.

El ultimo día del tour nos encontró frente al faro, admirando la fauna marina y cada una de las postales que nos regaló este nuevo viaje. Allí, Bode y Garrett posaron, por ultima vez, frente a las cámaras con el objetivo de recopilar el material necesario y redondear una historia que dará que hablar.

“Tierra del Fuego es increíble. Fueron unos días difíciles de olvidar. Nos vamos llenos de snowboard y nuevas historias para contar. Espero volver pronto” cerro Bode Merrill, feliz por esta experiencia, la primera en el “Fin del Mundo”. Por su parte, y con un español bastante claro, Garrett comento: “Amo a la Argentina, gracias por todo, los amo. Hasta la próxima”.