Trueno campeón de la Batalla de Gallos Argentina 2020

El artista Trueno, representado por Stromberg se convirtió en campeón nacional de la batalla de MC´s más célebre del país dada en el Estadio Luna Park.

El MC de 17 años oriundo del barrio de La Boca hizo historia siendo el MC más joven en ganar la Batalla de los Gallos Argentina. Y así asegurarse su lugar en la batalla Internacional de España.

El comunicado oficial por parte de la organización del evento:

Argentina tiene un nuevo campeón: Trueno logró lo que muchos imaginaban y se consagró en un Luna Park repleto. El MC de La Boca tuvo un nivel sólido durante toda la competencia y se llevó la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

De movida, Trueno tuvo un cuadro complicado: Nacho lo eligió para la primera batalla pero pudo superarla con claridad. La clave pasó por su soltura: estuvo muy tranquilo y desplegó todo su flow, pero también fue certero para atacar y responder.

Esa fue la receta para eliminar a Stuart, subcampeón 2018, en cuartos de final. Más tarde hizo lo propio ante MKS y así se ganó un lugar en la definición. Allí le tocó enfrentar a un Wolf inspirado, que aprovechó el formato 4×4 para afianzarse y redondear un gran certamen.

La gran revelación de la noche fue Roma. En un increíble duelo de cuartos de final, le dio vuelta la historia a Dozer y así eliminó al campeón 2018. En su primera participación, finalizó en el cuarto puesto y dejó muy bien parado al freestyle femenino.

MKS selló su mejor nacional con el tercer puesto: atrevido e ingenioso, fue avanzando con el estilo que lo llevó a ganarse un nombre en el circuito. Los hermanos Mansilla fueron protagonistas de la noche. Wolf fue otro de los puntos altos.

En la edición más atractiva en muchos años, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos tuvo de todo: hubo distintos estilos y rimas que quedarán en el recuerdo. Los 16 MCs dejaron su huella y el público se fue contento del estadio.

Trueno cerró la noche con un abrazo con su padre, Pedro Peligro. Él lo alentó desde la tribuna y luego corrió al escenario para festejar con su hijo. El gran campeón de la noche lo hizo a su estilo: en él, Argentina tiene un fiel representante del hip hop. Cumplido el sueño del Luna Park, ahora se viene otra gran aventura: la Internacional de España, donde representará la bandera argentina junto a Wos, el campeón vigente.