El bowl que quiere ser pista

(o cómo hacer tu propio spot DIY en menos de un año)

Los muchachos de la A.Sk.N.Q la hicieron bien y muy corta. Luego de décadas de toda una comunidad skater reclamando por una pista pública, el silencio eterno del municipio y las falsas promesas de cada político que agregó «el skatepark público como una prioridad» en sus proyectos de campaña, encontraron una respuesta: la autogestión.

«Siempre nos hacen falta donaciones y materiales. El laburo lo hacemos nosotros.»

Mauro Sánchez, presidente de la ASkNQ

Necesitan donaciones: el proyecto es ambicioso y no conoce de límites más allá del presupuesto. Mientras tengan plata para hormigón y caños van a seguir sumando metros cuadrados de concreto para chantar. Si queres donar podés hacerlo por Mercado Pago a la asocivsknq@gmail.com o una transferencia a su cuenta bancaria (CBU: 2850570140095282825018 )

Comenzaron en Junio de 2018 consiguiendo la personería jurídica de la Asociación – algo así como que el municipio valide la representación que tiene la asociación en un sector de la sociedad (de esta manera el reclamo carga con más peso que el reclamo de un individuo o particular).

Mientras veían como el proyecto que querían presentar para la pista pública iba a demorar, una reunión entre Mauro Sanchez, reconocido skater local, fundador del Liceo Skatepark y presidente de la fresca A.Sk.N.Q, y Eloy Romero, surfer y skater local, leyenda de la Escollera, derivo en la idea de autogestionar un bowl.

Dos años después, con el bowl terminado, decidieron realizar una extensión. Hace un año, los skaters/constructores contaban a GZ que: «la idea es hacer un obstáculo con pool coping, una isla y una pirámide».

Hoy con el spine, la pirámide y el pool coping terminado, el proyecto se disputa entre seguir agregando transiciones o empezar a construir algunos obstáculos de street. «Hace rato que la pulseada la viene ganando la transición, capaz es momento de darle un poco de espacio al street» comentó Jerónimo Quiroga, tesorero, constructor y OG de la plaza.

Por otro lado, Eloy Romero comenta cómo «estamos a la vanguardia del D.I.Y. mundial: se viene un beer can coping muy pesuti». La idea es promovida por el instagram que nuclea el espíritu DIY mundial @skatediy y consiste en lograr un poolcoping hecho de latas de cerveza.