Fridays For Future lanza una campaña turística local para crear conciencia sobre el cambio climático

La campaña encabezada por FF Los Ángeles destaca el impacto local del cambio climático.

«¿No crees en el calentamiento global? ¿Qué tal el calentamiento local?» A pesar de la evidencia científica, décadas de cumbres diplomáticas y repetidos llamados a la acción, algunas personas todavía no creen que el cambio climático sea real y que nos esté afectando hoy. Sin embargo, parece que más personas están dispuestas a aceptar que el cambio está en marcha cuando se lo confronta a nivel local.

Fridays For Future, el movimiento internacional de huelguistas climáticos dirigido por la activista sueca Greta Thunberg, está lanzando una campaña en social media para aumentar la conciencia pública sobre el calentamiento local. Aprovechando el hecho de que a más personas parece importarles cuando los impactos se sienten más cerca de casa, Fridays for Future está concienciando sobre el impacto local del cambio climático y capacitando a las personas para que actúen dentro de sus propias comunidades. Para lograr esto, la organización está lanzando una campaña de turismo local desarrollada en asociación con FF Los Angeles (la agencia creativa fundada por Fred & Farid) que reinventa cómo los carteles de turismo vintage de todo el mundo se verían bajo las realidades actuales del cambio climático.

En las últimas dos décadas, el creciente impacto del cambio climático se ha vuelto innegable tanto para los científicos experimentados como para los observadores casuales. La intensificación de incendios, huracanes, tornados, inundaciones y sequías se puede relacionar con el calentamiento del aire y del océano. Estas nuevas realidades pueden tener una asombrosa variedad de consecuencias para miles de millones de personas en todo el mundo, así como dañar la biodiversidad del planeta. La existencia futura de la humanidad probablemente dependa de nuestra capacidad de tomar medidas para abordar el cambio climático, y Fridays For Future espera que la conciencia del impacto local impulse a las personas a hacer cambios.

  • Agency : FF Los Angeles
  • Client: Fridays For Future
  • Title of ad: Local Warming
  • Chief Creative Officers: Fred & Farid
  • Agency Supervisor: Jules Chaffiotte
  • Creative Director: Chelsea Steiger
  • Art Director & Illustrator: Radouane Guissi