Italo Ferreira es el nuevo número 1 del mundo

El surfista del team Billabong dio cátedra en la mítica ola de Keramas en Bali, Indonesia y festejó por segunda vez en este 2018. Hoy, es el número 1 del ranking mundial.

Italo Ferreira desplegó lo mejor de su surfing para dejar la bandera de Brasil en lo más alto del podio. Tras una gran competencia, demostrando todo el poderío de su repertorio y mostrando un surfing agresivo, superó a Michel Bourez y sumó 10,000 puntos más en la carrera por el título mundial tras quedarse con el “Corona Bali Protected”, quinta etapa del Circuito Mundial de la WSL.

La final del evento tuvo un score de 18.87 – 9.83, puntajes que hicieron delirar al público local, el cual disfrutó de la segunda victoria de Ferreira en este WCT. Recordamos que, en la segunda serie de semifinales, el verdugo del integrante del team Billabong fue el sudafricano Jordy Smith, quien no pudo alcanzar la final de este clásico evento en Indonesia.

Este 2018 significa su cuarto año consecutivo dentro del tour mundial tras un 2014 en donde se quedó con el 7mo. lugar del ranking WQS y logró la clasificación al circuito más buscado por los surfistas del mundo.

Hoy, el nacido en Baia Formosa, Brasil vive su mejor momento. Con un total de 24.995 puntos lidera el ranking mundial y sueña con su primer título de la WSL.

Italo volverá a ver acción en la próxima fecha de este Circuito de la WSL en Jeffreys Bay, Sudáfrica. Hablamos del “Corona Open J-Bay”, evento que se realizará del 2 al 13 de julio.