Quiksilver Pro Gold Coast: Ítalo Ferreira se quedó con todo

Brasil festejó en el Quik Pro Gold Coast de la mano de Ítalo Ferreira, quien se impuso en una ajustadísima final al estadounidense Kolohe Andino; 15.57 a 12.43 fue el score final que desató la alegría de la armada brasileña.

Duranbah Beach, el spot alternativo del Quik Pro Gold Coast, presentó olas de hasta 1.20 metros para dirimir la primera parada del World Championship Tour de la World Surf League.

Este año la clasificación final del World Championship Tour será clave para que los mejores surfistas del mundo puedan alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ni bien termine el año en Hawaii se conocerán los nombres de los 18 competidores (10 hombres y 8 mujeres), sobre un total de 40 surfistas que serán de la partida en Tokio.

“Ganar este evento a principios de año es increíble”, dijo Ferreira después de alzarse con la victoria. “Sabía que sería muy difícil vencer a Kolohe, estoy muy feliz de haberlo vencido y especialmente en olas como las de hoy. El apoyo de los brasileños en la playa es increíble. Estoy emocionado de estar nuevamente liderando y tener la Jeep Leader Jersey, pero es un año largo y no quiero adelantarme demasiado. Tengo muchos eventos en los que concentrarme, comenzando con Bells la próxima semana. Estuve entrenando mucho en los últimos 3 meses y obtuve la victoria en el primer evento del año… Así que hagámoslo”, finalizó.

El brasileño dejó en cuartos de final a Wade Camichael (Australia) y al sudafricano Jordy Smith en semifinal, haciendo gala de su dominio aéreo y de un surfing innovador, se fue abriendo paso a la victoria.