Caroline Marks: el primer título de la surfista más joven en la historia del tour

La chica de apenas 17 años se consagró en la Gold Coast tras vencer a la tres veces campeona mundial Carissa Moore en la final y superar en cuartos a la número uno del ranking y siete veces dueña del título de la WSL, Stephanie Gilmore.

En las finales en Duranbah Beach, la adolescente de Florida sumó un total de 13.83 puntos ante al hawaiana Carissa Moore, que obtuvo 11.67 puntos. Pero la final frente a la tres veces campeona mundial no fue su único batacazo en el Boost Mobile Pro: en los cuartos de final dejó en el camino con una gran actuación a la actual número 1 del ránking, Stephanie Gilmore, en la playa donde la australiana es local. 

“Admiré toda mi vida a estas chicas y sigo haciéndolo, son mis héroes. Esto es increíble, no sabía que iba a suceder así de rápido”. Así resumió la surfista de Roxy, en medio de la emoción, su primer primer título del Championship Tour de la WSL. 

Caroline comenzó a surfear a los 7 años motivada por sus hermanos mayores, lo según ella explica su nivel de madurez competitiva. “Siempre tuve alrededor de gente más grande y con muchos hermanos mayores, las expectativas conmigo eran muy grande. Si no surfeaba como los chicos me la hacían pasar mal, simplemente aprendí que tenía que ser muy buena desde una edad muy chica”, contó la campeona del evento de la Gold Coast 2019 y agregó: “Cuando gané, la primera persona que abrazo fue mi hermano, porque de no ser por él no estaría surfeando”. 

Caroline la describió como la mejor semana de su carrera pero con este ritmo, seguro es la mejor de muchas más por venir.  El año pasado la chica de 17 años completó su primer año en el CT, quedó en la séptima posición del ranking y se consagró como la Rookie del año. Este 2019 llegó su primera victoria en un evento del CT y como si fuera poco, es la primera mujer en beneficiarse de la iniciativa de igualdad de premios de la WSL. 

El Tour continúa su paso por Australia y la próxima parada será Bell’s Beach desde el 17 de abril.