Italo Ferreira ganó el primer Airbone en la Gold Coast

Como no podía ser de otra manera, un brasilero fue el que se quedó con el título del evento de aéreos de Red Bull.

La final reunió a seis de los mejores surfistas del mundo cuando se trata de aéreos: Italo Ferreira, (BRA), Filipe Toledo (BRA), Yago Dora (BRA), Mateus Herdy (BRA), Reef Heazlewood (AUS), and Mitch Parkinson (AUS). Cuatro de los seis fueron brasileros, un dato que no sorprende mucho si se tiene en cuenta que su estilo de surf es el más aéreo. 

El campeón fue Italo Ferreira. El brasilero de 24 años se llevó el primer Airbone de 2019 tras una volada de frontside que sumó 7,17 puntos. El australiano Reef Heazelwood sumó 6,77 y el campeón del Airbone 2018 en Francia, Yago Dora, 6,07.

“Fue una final épica. Especial junto a Filipe Toledo y Yago Dora. Para mí, son dos de los mejores surfistas en el aire. Estoy muy feliz de llevarme el triunfo. Traté de ir por todo en los primeros cinco minutos y bajé el primer aéreo. Fue muy divertido”, dijo Italo tras su consagración. 

Algunos califican a los aéreos como “el futuro del surf“, en la vereda de enfrente están los que creen que no es lo más purista. Si bien las maniobras aéreas tienen sus fanáticos y detractores, hay algo que no se puede negar: son maniobras de gran dificultad que los jueces tienen cada vez más en cuenta en el momento de puntuar, para el público general es lo más vistoso y las marcas sin dudas se benefician de poder organizar eventos con formatos “amigables“ para que aquellos que no frecuentan torneos de surf y no están acostumbrados a las esperas de sets y heats puedan disfrutar. En síntesis, un torneo de aéreos es la combinación perfecta para que el surf llegue a un público aún más grande. En el Red Bull Airbone quedó demostrado. Este evento se va a realizar tres veces durante el año y cuenta con el apoyo de la WSL, que desde la inclusión de Sophie Goldschmitt como CEO, busca ampliar el público que sigue al deporte. 

SOBRE EL RED BULL AIRBONE

El evento de aéreos comenzó en 2018 en Francia y este año amplía su calendario a tres eventos en total, tras la unión de la WSL y Red Bull. 

Compiten 18 surfistas que se enfrentan en dos rondas de 9 y los primeros tres de cada ronda avanzan a una final de seis.  

Tras el primer torneo en la Gold Coast australiana, las próximas paradas del Red Bull Airbone serán en Keramas (Bali) del 13 al 18 de mayo y Hossegor (Francia) del 3 al 9 de octubre.