Monster Skate Summer Tour 2020

Por segunda vez el verano nos encuentra con el arranque del Monster Skate Summer Tour 2020, una serie de campeonatos modalidad street y transición en la búsqueda de l@s mejores skaters de nuestro país, entregando más de $300.000 en premios y dos viajes a Londres!

El famoso bowl de Las Brusquitas, en las cercanías de Miramar, fue la sede de esta primera parada con la modalidad transición: durante la semana previa el equipo de construcción liderado por Patricio Barreto puso a punto esta pista que no recibía mantenimiento hace dos años, y además agregando una tremenda extensión de madera que fue la reina de la tarde.
Además de esta super reparación, el equipo artístico liderado por Martín Varbaro y Patricio Pascale hicieron de las suyas con una gran loca idea que venía dando vueltas: la intervención del bowl transformándolo en una gran máquina de pinball!

Desde el mediodía se hicieron presentes skaters de todas las generaciones: Julián Kittlein y Pablo Rojas, los dos profes de la escuela de skate de General Alvarado llegaron con sus alumnos para participar de una pequeña clínica con Darío Mattarollo y Nahuel Martínez, en la que tuvieron su primera experiencia en dar su primer roleada en este bowl.

El jurado de la tarde estuvo compuesto por cinco skaters con experiencia en esta modalidad: Jorge Amarilla, Juan Manuel López, Nahuel Martínez, Enrique Rosso y María Isabel Dibon. Con la tarde musicalizada por Dj Sebastián Cofla y la conducción compartida entre Santiago
Patiño y Tatú Martínez, el show estaba asegurado.

Terminada la escuelita se dio arranque a la competencia clasificatoria en la que se vio el gran dominio que tienen varios skaters que apenas rozan la edad mínima de competencia, de todos los clasificados los mejores tres pasaron a corren las semifinales: Gael Dobarganés, Valentino D’amico y Bautista Gaggero Artusi.

Vino el turno de las chicas, quienes a pesar de no ser muchas en esta modalidad, dijeron presente y se vieron nuevas caras, lo que denota una gran labor de las mayores en la motivación para la práctica en transición: entre las más destacadas podemos nombrar a Mecu Videla y Evelyn Enríquez, quienes con su experiencia motivaron a las más chicas como Ailín Arzúa, Morena Domínguez y Sofía Bausela.

Terminadas ambas clasificatorias se dio espacio a dos de las bandas que acompañaron la tarde: ‘Pasco y los Lobos’ y ‘Los borrascosos’, mientras los skaters invitados a la semifinal se medían con el bowl y su nuevo obstáculo, ¡una práctica llena de rock!

La semifinal contó con gran participación de skaters mayores de 40 años, quienes disfrutan como niños el patinar en Brusquitas, sumándose los profesionales siempre presentes en circuitos de transición. Fueron 25 skaters que le pidieron todo a una tarde con un increíble clima atípico en este lugar donde el viento siempre es el rey.

Los jueces tuvieron una jornada bien ardua y con muchísima atención a todas las líneas que pasaban frente a ell@s, y así fue como hasta último momento la batalla entre los mejores hacía cada vez más difícil puntuarlos: sólo los mejores cinco pasarían a la final en la que se
repartirían premios en efectivo.

Ya casi entrada la noche, se largó la batería final compuesta por Federico González, Gael Dobar, Gonzalo Rodríguez, Darío Mattarollo y Sandro Moral; truco a truco, línea a línea, ¡todo fue un agite tremendo! La precisión de cada uno fue lo que definió sus lugares en el podio.

Previo al anuncio de ganadores y entrega de premios, la banda marplatense ‘Visión’ sacó sus acordes y le pidió todo, además acompañados por un super invitado especial: Flavio Cianciarulo, quien no dudó ni un minuto en sumarse.

Después de un show de aproximadamente treinta minutos se dio paso a la entrega de premios, en la cual reinó la gran hermandad entre skaters y en la que podemos destacar que, por primera vez, el podio masculino y femenino tuvieron la misma premiación repartiendo
$80.000.

Darío Mattarollo fue el gran ganador de la etapa, seguido de cerca por Sandro Moral y Gonzalo Rodríguez, cuarto la gran promesa Gael Dobar y quinto lugar para el quilmeño Federico González. El podio para las chicas fue para ‘Mecu’ Videla seguida de Evelyn Enríquez
y tercer puesto para Ailín Arzúa.

Agradecemos a todos los presentes en este evento realizado por la Federación Argentina de Skateboarding, demostrando una vez más que el #skateporskaters es lo que nos une.
Nos vemos el sábado 08 de febrero en la segunda parada del Monster Skate Summer Tour en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba con más skate para tod@s!